Siempre me ha gustado escribir, siento que es una linda forma de auto terapia para liberar todo eso que muchas veces no sale con palabras. Ese gusto particular me impulso a crear mi propio blog, aún cuando muchas veces me he preguntado si tengo algo realmente interesante por contar. Finalmente, llegué a la conclusión que mi historia y experiencia es lo más importante y especial que tengo para compartir. ¡Voy a abrirte mi corazón y a contarte un poco de mí! ¿Me acompañas?
Mi nombre es Juliana Arb, nací en Cúcuta, Colombia, estudié Diseño y Arquitectura y desde muy pequeña me he caracterizado por ser una mujer creativa, curiosa e inquieta por descubrir y entender los procesos de la vida. Cuando era una adolescente empecé a sentir una curiosa insatisfacción por mi vida. Desde ese momento mi papá, un hombre que le gusta disfrutar mucho, apreciar las cosas realmente importantes y reconoce la importancia de la salud mental, me llevo por primera vez a una psicóloga, en ese momento no dimensionaba ni entendía muy bien el propósito de esos encuentros, sin embargo, encontré un espacio donde podía expresar los múltiples cuestionamientos que surgían en mi cabeza. Con el tiempo estos episodios críticos de insatisfacción empezaron a ser más frecuentes, trataba de ignorarlos e intentaba llevar mi vida normal, pues realmente no quería darme cuenta que era lo que ocasionaban estos sucesos que me generaban tanta incomodidad.
Llego el 2014 un año que venía esperando con mucha ilusión, era el momento en el que luego de 7 años de mucho esfuerzo, disciplina, trasnocho y otros tantos sacrificios. ¡Por fin me graduaría de Diseñadora y Arquitecta! Tenía la expectativa que la vida laboral sería más interesante, divertida y tranquila, sin embargo la verdad fue otra, me enganche muy rápido en una oferta laboral, en una empresa que amo y admiro mucho, y que afortunadamente me mostró una cara real en la cual yo no cabía. Fue un proceso de confrontación de mis creencias, valores y expectativas. Mi mundo colapso y entre en una depresión muy fuerte en la cual se juntaron todos los asuntos que no había querido ver, desde mi insatisfacción por mi cuerpo físico, mi personalidad, la culpa de no encajar en el modelo convencional, las expectativas que tenían los demás de mi, etc…Por primera vez me vi contra la pared, esa mujer que podía con todo sintió que su mundo se desmoronaba. Volví a terapia, tome antidepresivos, fui de retiro espiritual, oraba y pedía a gritos una salida…
Sin tener en ese momento tanta claridad, decidí renunciar a ese trabajo y me lancé al mundo del emprendimiento, encontré algo que me hacía vibrar, reuní todo en lo que era muy buena y me arriesgue a crear el trabajo de mis sueños, en mis propios términos, haciendo todo lo que amaba y creando un propósito para mi vida. Y lo más importante, decidí CONFIAR.
Te preguntarás, ¿Cómo lo hice? Te cuento que fue un proceso lindo de auto descubrimiento, en el que reconocí que tenia una habilidad especial para ver la luz de cada detalle, un talento para encontrar armonía en todo lo que creaba con mis manos y lo mejor descubrí una forma especial de crear vínculos emocionales entre muchas personas.
Si quieres conocer las herramientas que use para descubrir mi PROPÓSITO, te invito a ingresar aquí y descargar este workbook que elabore con mucho amor para ayudarte a ti también a definir y encontrar tu propósito.
¡Espero sea muy útil y oportuno para ti, una vez realices los ejercicios me cuentes tu experiencia!
Me encantaría me dejes un comentario aquí o escríbeme un correo contándome cualquier duda. ¡Gracias por leerme!
Deja una respuesta